¿Estás valorando la posibilidad de desarrollar una app móvil de empresa? No solo las grandes empresas se benefician de las ventajas de las aplicaciones móviles, que se han convertido en una poderosa herramienta para aumentar ventas y engagement en todo tipo de negocios.

Te explicamos por qué una app móvil de empresa te permite conectar mejor con tu mercado

¿Solo tienes sitio web?

Podría ser que ahora tu negocio tenga un sitio web con una magnífica experiencia de usuario, también para los usuarios de móvil. Está claro que una buena web es un buen punto de partida en cualquier estrategia digital. Sin embargo, para aumentar las ventas y las fidelidad de los clientes, podría ser necesario el desarrollo de una aplicación móvil.

Hoy cada vez más pymes apuestan por canalizar buena parte del marketing, de las ventas y de la comunicación con clientes y potenciales clientes a través de una app móvil de empresa. Y lo hacen porque, con la app, ganan clientes que probablemente no hubieran adquirido de otra manera. Los clientes más entusiastas de la app aprecian la conveniencia de este producto digital para conocer mejor los productos y servicios de la marca, y para adquirirlos de forma cómoda y —gracias a programas de fidelización— de forma más competitiva.

Si ofreces una app a tu audiencia, tu marketing digital sube de nivel

Crea una app móvil para marcar la diferencia

App móvil de empresa: valor para el cliente

Las apps móviles de empresa ponen al alcance de la mano una gran variedad de contenidos y funcionalidades con valor para el usuario que tenga una cuenta en la aplicación.

  • Información general
  • Función de búsqueda
  • Precios de productos y servicios
  • Compras a través de la app
  • Formularios de reserva
  • Notificaciones push
  • Asistencia y atención al cliente
  • Noticias

La mera descarga de una app en el móvil convierte al usuario en un lead (cliente potencial). Si a la instalación le sigue un uso continuado con compras, el usuario de la app móvil pasa a ser un cliente efectivo.

Una app móvil permite que clientes de uno o más mercados accedan de forma rápida a productos y servicios con su smartphone a través de un flujo de procesos predefinido.

Aplicaciones móviles con la mejor experiencia de usuario

Omatech desarrolla apps móviles robustas, seguras y con la experiencia de usuario necesaria para ganar la confianza de los usuarios a largo plazo.

A continuación, explicamos ocho beneficios de una app móvil de empresa.

Las apps móviles de empresa mejoran las ventas y la fidelidad de los clientes

App móvil para aumentar ventas

¿Qué razón para desarrollar una app móvil hay más convincente que aumentar las ventas de la empresa?

Según varios estudios, el tiempo que el usuario está utilizando la app tiene correlación con las ventas de la empresa. La gente utiliza una aplicación para interactuar con la marca y conocer mejor sus propuestas. Cuanto más tiempo pase una persona in-app, dentro de la app, más probable es que acabe haciendo una compra.

La evolución de los hábitos de consumo apoyan la apuesta por las aplicaciones móviles, ya que cada vez más compras son móviles. Se estima que más de la mitad de las compras online se hacen ya vía app

Así que una app de empresa con la mejor experiencia de usuario y que satisfaga las necesidades del mercado, es garantía de más volumen de ventas.

¿Por qué son las apps móviles ideales para vender?

Las apps móviles ayudan a vender más por varios motivos.

  • Comprar a través de una app es fácil y cómodo. Cuando el usuario se registra, sus datos de pago y para la entrega se guardan en su cuenta. Siempre que tenga su móvil a mano, el cliente puede hacer la compra en cualquier momento.
  • Una app facilita la fidelidad del cliente y las compras recurrentes, a través de programas de fidelización y de notificaciones push.

Notificaciones ‘push’

Las notificaciones push de las aplicaciones móviles son una de las funcionalidades que más ayudan a una empresa a crecer y a mejorar la comunicación con los usuarios.

De hecho, son una herramienta absolutamente imprescindible del marketing digital, que aumenta el engagement de los clientes y las tasas de conversión.

Las notificaciones push, o push notifications, son mensajes cortos que saltan en la pantalla del usuario para divulgar ofertas y otros mensajes importantes.

El departamento de marketing de la empresa utiliza las notificaciones push de la app móvil para:

  • Estimular la fidelidad y retención de clientes.
  • Fortalecer el engagement y los vínculos con el usuario.
  • Mejorar la experiencia de usuario de la app móvil y la experiencia de usuario de la estrategia digital de la empresa.

Obtener clientes potenciales

Con cada instalación de su app, la empresa está ganando un cliente potencial. De la calidad de la experiencia de usuario va a depender que los leads se acaben transformando en clientes reales.

Para el equipo de marketing, la aplicación móvil de la marca o empresa es una potente herramienta para conseguir clientes

Las personas de marketing de la empresa pueden monitorizar el uso de la app. A partir de este conocimiento, pueden diseñar estrategias promocionales para dirigirse a usuarios específicos, basándose en las acciones que estos hacen en la app.

En general, una app te permite lanzar campañas de marketing —segmentadas o no— dirigidas a un público que ya sabes que tiene un interés inicial en tu producto y/o servicios. Y es que, si no fuese así, todos esos usuarios no se hubiesen instalado la app en algún momento.

Ganar visibilidad de marca

Los usuarios de móvil pasan varias horas al día con la vista fijada en la pantalla del smartphone. Desde un punto de vista publicitario y de visibilidad de marca, el móvil ha tomado el relevo a la televisión generalista, y a los anuncios que esta proyecta a unas audiencias cada vez menos masivas. Hace ya tiempo que se consolida un paradigma en que los esfuerzos publicitarios tienden a ser más efectivos y precisos a través de las diferentes plataformas y apps que se han ganado un lugar en el smartphone del usuario. En este contexto, tu app debe estar presente en los móviles de cada vez más integrantes de tu target. Esta es una de las formas más eficientes de llegar a tu público y de ganar nuevos clientes.

Si bien es cierto que el usuario medio suele utilizar cada día un número de aplicaciones que se cuenta con los dedos de una mano, también es verdad que el mero hecho de que tu app esté en su móvil es en sí un pequeño logro.

Cada vez que el usuario navega por su smartphone —cada vez que desbloquea el móvil, hace scroll…—, se puede topar con tu app. Estar ahí es muy importante. Un usuario que ve tu app de forma regular en su móvil, aunque sea de forma inadvertida, va a recordar más fácilmente tu marca

Otra verdad universal es que cuanta más actividad consigas de los usuarios en tu app, más probable va a ser que acaben comprando aquello que les estás ofreciendo. En publicidad se emplea el término de frecuencia efectiva.

Mejorar el ‘engagement’ y la comunicación con el cliente

La app puede ser un poderoso instrumento para construir vínculos fuertes con tus clientes. Cuanto más buena sea la experiencia de usuario, cuanto más eficiente sea la app para establecer una comunicación directa con el cliente, de más engagement y confianza va a disfrutar la marca.

Programas de fidelización en la app

Una app de confianza, con capacidad de engagement y de comunicación efectiva con el cliente, es una app que va a estimular la fidelidad a la marca.

Para reforzar la fidelidad del cliente, las apps móviles de empresa facilitan el lanzamiento de programas de fidelización.

Haz posible que tus clientes puedan guardar sus bonos, recompensas o puntos en tu app, y será más probable que repitan la compra, o que se conviertan en clientes para toda la vida

Los programas de fidelización también contribuyen al aumento del número de descargas de la app.

App móvil de empresa para conocer mejor al cliente

Una app móvil de empresa permite reunir y analizar de forma efectiva datos sobre los clientes. Puedes tener feedback directo del usuario y aprender sobre su comportamiento, sobre las áreas de la aplicación móvil en que pasan más o menos tiempo o interactúan más o menos. Saber las preferencias de los usuarios de tu app te ayuda a optimizar tus acciones de marketing y a diseñar acciones promocionales con más fundamento.

Diferenciarte de la competencia

Las apps móviles todavía no se han generalizado en todas aquellas pymes que podrían beneficiarse de ellas. Por esta razón, desarrollar tu app de empresa es una de las mejores cosas que puedes hacer para diferenciarte de tu competencia.