Para terminar esta semana gris y lluviosa de mayo os compartimos unas noticias que han aparecido en los medios y que nos han hecho mucha ilusión porque hablan de proyectos que hemos desarrollado en Omatech.

getapp al Financial Times

El lunes, el prestigioso Financial Times publicaba un extenso articulo sobre GetApp.com. En el articulo se destaca la idea que Getapp.com tiene una estructura mínima (‘ultralight’) para reducir al máximo los costes operativos. Christophe y Manuel, los dos emprendedores tras Getapp explican como se ha llevado a cabo el proyecto: el desarrollo lo ha hecho Omatech (‘local Catalan company‘), el diseño lo lleva un finlandés afincado en Barcelona y el SEO un alemán que vive también en Barcelona. De hecho en Barcelona, tal como comenta Christophe, este tipo de iniciativas cada vez son más habituales porque hay muchos emprendedores atraídos por el estilo de vida y el clima mediterráneo. Desde Omatech confirmamos esta visión, estos últimos años ya son tres los proyectos que hemos hecho siguiendo esta forma de hacer: sclipo.com, dotopen.com y getapp.com.

Por otro lado, ayer jueves también salió publicado en «El País», el lanzamiento del portal Dvctvs, una iniciativa de la Pompeu Fabra para poner on-line los papiros de las dos colecciones más importantes del país, el de la Abadia de Montserrat y la del archivo de los Jesuïtes a Catalunya.

Projecte Dvctvs

En Omatech hemos estado trabajando con Alberto Nodar, director del proyecto, en dos grandes áreas: El tratamiento digital, cifrado y visualización de los papiros vía XML y en el desarrollo del frontal de usuario del Portal Dvctvs. Ha sido una colaboración muy estimulante porque nos ha permitido conocer un mundo totalmente desconocido para nosotros. Hay un componente casi místico, mágico, al pensar que utilizamos tecnología del siglo XXI para tratar con manuscritos que pueden tener más de 2000 años de antigüedad. Apasionante!

UPDATE: Posteriormente salió en el telenoticias el siguiente vídeo hablando del proyecto Dvctvs

Para terminar, un apunte rápido. En los últimos días el proyecto de miaportacion.org esta generando mucho ruido en twitter y blogs como el Genbeta ya se han hecho eco. Siempre sumando! 🙂