Sant Jordi nos trajo una sorpresa en Omatech este año.

Hace tiempo el periódico ARA nos hizo una entrevista sobre la temática SUPERVIVENTS DE LA CRISI, lo que no sabíamos es que saldría publicada en una fecha tan señalada.

Incluimos una transcripción de las diferentes partes del artículo.

imatge_omatech_al_diari_ara_sant_jordi

Easypromos o «El valor del self-service»

Los creadores de omatech han descubierto que el negocio es facilitar una herramienta única que permita que el mismo cliente personalice su promoción dentro de Facebook. Por eso han lanzado easypromosapp.com

Omatech ofrece un servicio de atención a los clientes para las empresas dentro de Facebook

Un poco de historia:

1. Los inicios como desarrolladores

Crean la empresa en el 2001 con un perfil de programadores de aplicaciones para internet. Trabajan con el MACBA, para la cadena de restaurantes Buenas Migas, a los cuales crean una intranet para la gestión de recursos humanos, entre otros clientes.

2. Gestión digital integral

Los nuevos clientes les piden un servicio más completo, donde también entre el diseño y la maquetación de los sitios web, de manera que se reconvierten en una empresa de gestión digital integral. Trabajan, entonces, para el RACC y el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), entre otras empresas, y la plantilla crece hasta quince personas.

3. Llega la era Facebook

En 2007 Facebook abre su API – interface de programación de aplicaciones – a empresas externas para que puedan construir aplicaciones. Carles Bonfill entro a estudiar a fondo las especificaciones y a raíz de esto empezaron a crear un servicio de promoción y gestión de clientes para marcas en esta red social.

4. Diversidad de clientes

Entre sus clientes hay el club de ventas Privalia, por la cual han creado una fan shop – una tienda dentro de Facebook – y una herramienta para atender los seguidores de la marca. Han ofrecido el mismo servicio a La Marató de TV3, la central de reservas de vuelos Atrapalo, a eDreams y al evento promocional «VuelingDay» de Vueling.

Descarga el PDF