Biel i Genís

Han sido tres meses sin actualizar el blog que han coincidido con muchísima actividad en Omatech. A ver si somos capaces de hacer un resumen de todo porque como dicen los clásicos tempus fugit!

En primer lugar, Agustí, nuestro director técnico, ha sido padre de gemelos: Biel y Genís. Viviendo en Barcelona, todos sabemos de primera mano lo importante que es cuidar la pedrera!

Agustí ha estado haciendo malabares para poder estar al pie del cañón en todos los frentes posibles, y la verdad es que, se lo ha combinado bastante bien. Además, Carles se ha desplazado de Girona para asumir muchas tareas de dirección de proyectos, sobretodo aquellos relacionados con Facebook.

También hay caras nuevas: En los últimos meses se han incorporado Toni y Eladio. Toni está vinculado al proyecto de Thomson-Reuters y Eladio se ha puesto las pilas con los diferentes frameworks de programación que empleamos en Omatech. Oriol y Nejo se han ido para vivir otras aventuras, chicos ya sabéis que os echaremos de menos!

En cuanto a los proyectos, tenemos unos cuantos a medias y otros que ya están en producción. Sobre los que están en marcha, os hacemos un resumen rápido:

Easypromos:
Easypromos es una aplicación de Facebook que sirve para crear promociones en las paginas de Facebook. cualquier empresa con pagina de FB la pueden utilizar. Uno de los primeros clientes de Easypromos ha sido la Revista Cuore, que ha utilizado Easypromos para sortear regalos entre sus fans o bien, Restalo que sortea un año de cenas gratis entre todos aquellos que se registren y compartan la promoción entre sus amigos.

Miaportacion.org:
Miaportacion.org es un proyecto de Manuel Roca, co-fundador y CEO de Atrapalo.Manuel tuvo la brillante idea de crear una plataforma on-line para ayudar a las personas más necesitadas. Miaportacion.org recoge necesidades reales, introducidas por entidades que han sido validadas y confirmadas. Las necesidades se pueden cubrir a través de aportaciones económicas, aportando material, ropa o bien dedicando tiempo y horas de voluntariado. Desde Omatech hemos ayudado a dar forma a la idea: diseño, programación y puesta en marcha bajo la dirección directa de Manuel.

Trendelsllacs:
Aunque la web del Tren dels Llacs está en funcionamiento desde el 2009, este año hemos introducido dos novedades a petición del equipo de los FGC: Por un lado, la posibilidad de acceder a ofertas turísticas complementarias y por el otro, la explicación del nuevo tren que complementa el servicio turístico de la Garrafeta.

Portal de editores de AGFA:
Omatech ha desarrollado una herramienta para facilitar la comunicación entre editores y impresores. El proyecto ha sido impulsado por AGFA, una multinacional con tradición centenaria en el sector de las artes gráficas y que apuesta de manera continua y decidida por la innovación y la tecnología. En las próximas semanas anunciaremos más novedades con AGFA.

DeAPlaneta International
El pasado mes de abril pusimos en marcha: deaplanetainternational.com, la web del departamento de ventas internacionales de DeAPlaneta. La web se ha diseñado siguiendo las pautas estéticas marcadas por deaplaneta.com y se ha programado sobre la última versión del gestor de contenidos de Omatech.

Y aún nos dejamos algún proyecto en la reserva porque justo hoy estamos de lanzamiento. En breve haremos el post completo. 😉