privalia_fan_shop

Cada vez son más las empresas que ven a Facebook como una gran área de oportunidad para conectar con sus clientes. Normalmente las empresas crean una página de Facebook e interactúan con sus ‘fans’ mediante tres pestañas: el muro, la página de información general y la pestaña de fotografías. Más allá de estas pestañas no hay una estrategia definida o dominante, por ahora la relación entre los usuarios y las páginas de Facebook está en un terreno muy nuevo y por lo tanto sujeto a innovación. En este contexto de exploración, es especialmente estimulante trabajar en proyectos punteros y con tanta visibilidad como la Fan Shop de Privalia.

Privalia contactó con Omatech para que les desarrolláramos una aplicación que permitiera realizar promociones exclusivas para sus fans de Facebook.

La herramienta presentaba diferentes desafíos. Por una parte debía ser multi-tienda para poder soportar las páginas de Facebook en España e Italia, multi-idioma y además debía conectarse con el sistema de Privalia para obtener automáticamente las promociones de su sistema. Y el reto más importante, que la aplicación estuviera preparada para soportar tráfico masivo en momentos muy puntuales.

Al diseñar una aplicación para Facebook, es fundamental que todas las partes implicadas conozcan las posibilidades y las limitaciones de la plataforma Facebook. El equipo de Omatech, liderado por nuestro experto en Facebook, Carles Bonfill, trabajó codo con codo con el equipo de Privalia para transformar la idea de partida en un conjunto de pantallas y funcionalidades adaptadas a Facebook. La plataforma Facebook es muy potente pero es necesaria una gran inversión en horas de I+D para estar al día de los constantes cambios y evoluciones que se producen, si no, se corre el riesgo de no utilizar todo el potencial de la plataforma o lo que es mucho peor, los cambios en FB pueden afectar nuestras aplicaciones existentes hasta el punto de dejarlas inutilizables.

El diseño, desarrollo y puesta en producción de la aplicación se realizó en 4 semanas. El lanzamiento de la Fan Shop de Privalia fue un auténtico éxito, en poco más de 12 horas, se consiguieron más de 40.000 nuevos fans, y a día de hoy esta cifra ya casi alcanza los 95.000. A día de hoy, la aplicación ha soportado perfectamente campañas muy importantes de Privalia, ya se ha abierto la Fan Shop de Italia y los responsables de Privalia ya contemplan evoluciones para reforzar la experiencia de ‘social shopping’ en Facebook.