El empleo de frameworks tiene grandes ventajas desde los puntos de vista de calidad, seguridad, fiabilidad, mantenimiento y escalabilidad del código. Analizamos ocho grandes beneficios de los frameworks.

En el desarrollo de los proyectos, Omatech emplea sobre todo los frameworks Laravel (backend), React (frontend) y React Native (interface de aplicaciones móviles)

Ahorro de tiempos de desarrollo

Gracias a los frameworks, el proceso de desarrollo es más fácil y corto, sin por ello perder calidad. Al no tener que escribir todos los scripts desde cero, los tiempos de desarrollo se acortan.

Proyectos digitales singulares y diferenciados en el mercado

Una de las grandes ventajas del uso de frameworks es que permiten concentrar el equipo de desarrolladores en el trabajo de código específico —en contraste con el código más general del framework— que hace que una web o una aplicación sean únicos en el mercado.

Si no se dedican grandes recursos al código más anodino, se pueden dedicar más horas de desarrollo al código singular del proyecto digital.

Código limpio y no duplicado

Una de las ventajas de los frameworks más apreciada por desarrolladores y clientes es que es más fácil obtener un código limpio y no duplicado. Tengamos en cuenta que el conjunto de herramientas que integran el framework ha sido testado y es actualizado por una gran comunidad de desarrolladores expertos.

Reducción del riesgo de errores

El uso de frameworks para desarrollar proyectos web o aplicaciones disminuye la necesidad de escribir código desde cero. La utilización de código empaquetado, testado y dotado de herramientas de testing, reduce el riesgo de errores.

Facilidad de testeo y de depuración de código

Los frameworks facilitan el desarrollo de proyectos digitales robustos y fáciles de testear, mantener y depurar. En el framework de backend Laravel, por ejemplo, una ventaja es que la función de testing está integrada.

Para la resolución de cualquier problema que pueda surgir, el usuario de un framework se beneficia de la pertenencia a una comunidad de desarrolladores comprometidos con la calidad del framework en cuestión.

Seguridad

El código del framework se testea, se actualiza y se mejora. Las funciones y métodos de seguridad incorporados al framework facilitan la labor de seguridad para proteger la web o app.

Escalabilidad

Los frameworks tienen como ventaja que son muy flexibles. Así, permiten crear desde las más sencillas hasta las más complejas plataformas web.

Integraciones

Las integraciones con otros sistemas son más fáciles, porque los frameworks aportan herramientas para gestionarlas.

Frameworks para proyectos robustos y de calidad

Omatech usa los siguientes frameworks para el desarrollo de proyectos digitales de todo tipo:

  • Laravel
  • React JS
  • React Native

Framework de backend Laravel

Omatech emprende proyectos digitales con integraciones complejas a partir del framework PHP Laravel. Se trata de un framework de backend para el desarrollo de proyectos web en lenguaje PHP. Este framework open source tomó lo mejor de Symfony, un software preexistente, y mejoró muchas de las actividades más pesadas, como autenticación, enrutamiento, sesiones y caché. Laravel aligera y hace más fácil el manejo de código PHP complejo, lo que permite dedicar la mayor parte del esfuerzo de desarrollo a la creación de un proyecto digital personalizado.

Framework de frontend React

React JS (React) es un framework Javascript open-source para crear interfaces de usuario (UI). React es fácil de usar, tiene un amplio ecosistema de productos y herramientas, y es ideal para desarrollar aplicaciones con muchas funciones. El mantenimiento de este framework lo hace Facebook. Otros usuarios de React son Instagram, Uber, Netflix y Airbnb.

Framework para móviles React-Native

React Native es un framework Javascript open-source para frontend de aplicaciones móviles. Este framework es útil para Android, iOS, macOS, tvOS, web, Windows, y UWP. La gran ventaja de React Native es el uso de un código único para construir aplicaciones para las dos grandes plataformas móviles, iOS y Android. Los tiempos de desarrollo se acortan cuando una empresa quiere lanzar una misma app al mismo tiempo en estos dos sistemas operativos. Como usuarios de este framework, podemos destacar Facebook (impulsor), Skype, Facebook, Instagram y Tesla.