Estas ultimas semanas han sido muy ajetreadas con muchas entregas. A continuación os mostramos un resumen de los proyectos que hemos acabado y ya están en marcha.


[Bolsa de trabajo y formación de l’Ajuntament de Girona]

Borsa Treball Girona

Omatech ha desarrollado la bolsa de trabajo de l’Ajuntament de Girona. La bolsa de trabajo es la herramienta on-line que utiliza el TiF/DIE de Girona (Treball i Formació / Dispositiu d’Inserció Econòmica de l’Ajuntament de Girona). El TiF/DIE se dedica a la inserción de personas en el mercado laboral mediante dos vías: la intermediación de ofertas de trabajo y la formación de candidatos.

La bolsa de trabajo tiene una parte pública y una parte privada. En la parte pública se pueden consultar todas las ofertas disponibles y es desde donde los candidatos y las empresas encuentran los formularios para introducir sus datos, CV y ofertas de trabajo. En la parte privada es donde se acumula la mayoría de funcionalidades ya que hemos desarrollado un motor para relacionar de manera automática ofertas y candidatos y hemos incorporado todas las necesidades de gestión del TiF/DIE. Tanto los datos sobre candidatos como las de empresas son validadas por los responsables de l’Ajuntament, por lo tanto la información disponible desde la bolsa de trabajo es de la máxima calidad.

A nivel tecnológico, la bolsa de trabajo se ha desarrollado con PHP y se ha integrado sobre la plataforma Oracle de l’Ajuntament. El front-end se ha maquetado con XHTML y CSS y cumple los estándares de la W3C y de accesibilidad.

Carles, el hombre de Omatech en Girona, ha sido el responsable del proyecto. Podéis leer una descripción completa del proyecto en su blog.


[WOCMES – Barcelona 2010]

Wocmes

Omatech ha puesto en marcha la nueva web de WOCMES, es decir, la web del Congrès Mundial d’Estudis sobre l’Orient Mitjà i el Nord d’Àfrica que se hará en Barcelona, del 19 al 24 de julio de 2010. La web se ha desarrollado sobre el gestor de contenidos de Omatech, es multi-idioma y cumple las pautas de accesibilidad WAI – AA.

Uno de los idiomas de la web es el árabe. Como el árabe se lee de derecha a izquierda, la organización de menús, la estructura de la pagina y la alineación del texto se han modificado para poder hacer una lectura correcta y que la visualización no resulte forzada.

Otra área de desarrollo importante ha sido todo lo que está relacionado con los formularios de inscripción. Hay 12 formularios de inscripción en inglés y francés, por este motivo en Omatech hemos desarrollado una herramienta ad-hoc para poder generar automáticamente formularios y reglas de validación para cada uno de los campos. De esta manera podemos ofrecer un tiempo de desarrollo muy corto y nos aseguramos la minimización de errores manuales.


[Apartments by days]

Apartments

Omatech ha diseñado, maquetado y programado la web de alquiler de apartamentos: Apartmentsbydays.com.

La web se ha desarrollado sobre el gestor de contenidos de Omatech, es multi-idioma y está integrado con Google Maps. Los responsables de la web pueden administrar la web sin ningún tipo de conocimiento técnico. La web está estructurada internamente para poder facilitar al máximo el posicionamiento orgánico.

Los apartamentos están amueblados y se encuentran situados muy cerca del centro, por eso los responsables del negocio querían una ficha de apartamentos muy completa para que los posibles clientes tuvieran toda la información disponible sobre el apartamento en un solo espacio. En este sentido hemos diseñado una ficha compacta, donde se da mucha importancia al tratamiento y visualización de las imágenes y con un acceso continuo hacia la opción de ‘solicitar disponibilidad’ porque el objetivo de la web es convertir visitas en clientes.

Como el alquiler de apartamentos se dirige a un público mayoritariamente extranjero se ha complementado la información sobre los apartamentos con información sobre Barcelona: eventos importantes, medios de transporte, explicación sobre el clima, etc. Reforzamos la experiencia del usuario y al mismo tiempo damos información de calidad para que nos indexe Google.


[Cercador Dcrclips]

Dcrclips

Omatech ha desarrollado el buscador de clips de vídeo de Dcrclips. Dcrclips es una empresa que se dedica a la comercialización de vídeos. Para que sus clientes puedan acceder a su stock de vídeos necesitaban una herramienta muy rápida y fácil de mantener. Con estas premisas hemos creado un buscador muy potente donde priorizamos la velocidad de carga.

Los resultado de la búsqueda aparecen casi de inmediato. Al pasar por encima del vídeo, este se pone en funcionamiento para que el usuario se pueda hacer a la idea de lo que encontrará. Este sistema tan avanzado de visualización es el que utiliza por ejemplo la BBC en sus paginas de vídeos.


[Mobile 2.0 European Conference]

Mobile 2.0

Omatech ha desarrollado la plataforma de registro del «Mobile 2.0 European Conference«, una conferencia internacional orientada a los profesionales especializados en aplicaciones y servicios móviles, que se celebrará en Barcelona el próximo 18 y 19 de Junio.

La vocación del «Mobile 2.0» es conectar los diferentes actores de la industria móvil y poder compartir y donar visibilidad a las empresas más innovadoras del sector. Durante el «Mobile 2.0», habrá 6 empresas que presentaran sus productos o servicios. Como el evento agrupa las persones más influyentes del sector de la tecnología móvil, hay muchísimas empresas interesadas en presentar.

Por este motivo, los responsables del «Mobile 2.0» nos pidieron que desarrolláramos una plataforma que por un lado permitiera registrarse a las empresas interesadas y por otro permitiera una gestión descentralizada para que el comité de jueces internacional pudiera hacer la selección de les empresas ganadoras.

La selección de empresas que se presentarán ya está hecha y estamos muy satisfechos porque la plataforma de registro ha funcionado perfectamente y ajustada a las expectativas de los responsables del «Mobile 2.0».