Econduccion

Este mes de Junio la Fundació RACC ha empezado la campaña Econduccion, una iniciativa que tiene un triple objetivo:

1. Promover una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.
2. Promover el uso del transporte público.
3. Promover prácticas eficientes de conducción.

La campaña se articula mediante diferentes acciones, por ejemplo mensajes en los autobuses o en las gasolineras. A lo que se refiere el entorno on-line, se ha lanzado la web: Econduccion.

Omatech ha sido la empresa encargado de hacer el diseño, la maquetación y la programación.

El diseño de la web ha sido determinado por el libro de estilos del RACC. En Omatech hemos interpretado las pautas corporativas del RACC para poder incorporar los elementos identificativos de la campaña: el color verde y el abundante material gráfico producido para la ocasión.

La administración de la web se ha resuelto a través del gestor de contenidos propio de Omatech que nos permite la máxima flexibilidad en el momento de plantear la arquitectura y el mantenimiento de los contenidos de la web. De hecho, flexibilidad y modularidad eran parte fundamental del corpus de requerimientos de la Fundació RACC. El gestor de contenidos permite a los responsables de la web tener el control total de la composición de la home, el cambio de imágenes del carrussel central, la incorporación de nuevas secciones y subsecciones, la gestión de los banners laterales, la introducción de encuestas y en definitiva la administración completa de la web sin depender de ningún perfil informático especializado.

Os invitamos a que visitéis la pagina, conozcáis más sobre la campaña, descubráis consejos para conducir de manera más ecológica, participéis en la encuesta y evaluéis cual es el impacto medioambiental de vuestro coche.