Seguramente estos días has oído o leído infinidad de veces las palabras Kit Digital. Y no es para menos. El Kit Digital es una gran oportunidad para la digitalización de las Pymes y Autónomos. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta iniciativa? ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es un Programa del Gobierno de España, llevado a cabo con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

El Programa dispone de un presupuesto de 3067 millones de euros, que se repartirán en ayudas de hasta 12.000 euros a las que las empresas podrán acceder durante el periodo 2022-2023 para implementar soluciones digitales en su organización.

¿Cómo te podemos ayudar?
El Kit Digital ofrece 8 categorías de soluciones, que abarcan las diferentes necesidades de digitalización que pueden tener las empresas. En Omatech te podemos ayudar en dos de ellas:

– Sitios web y presencia en internet
Bono de hasta 2.000 euros.

Como especialistas en el desarrollo de proyectos digitales a medida, ofrecemos nuestros servicios a todas aquellas empresas que tengan la necesidad de desarrollar un sitio web y así impulsar su visibilidad en internet.

Entre las funcionalidades que contempla la solución destacan la creación de un dominio, el hosting, el diseño responsive de la página web, el cumplimiento de las pautas de accesibilidad, el posicionamiento en los buscadores, la implementación de un gestor de contenidos autogestionable y la optimización del contenido para los buscadores.

– E-commerce
Bono de hasta 2.000 euros.

En nuestra cartera de servicios también está la creación de espacios digitales de compraventa de productos o servicios.

Las principales funcionalidades que incluye son la creación de la tienda online, la integración de los métodos de pago y de envío de los productos, un diseño responsive, la adaptación a los criterios de accesibilidad, la indexación de su contenido para los motores de búsqueda y la implementación del gestor de contenidos autogestionable.

¿Cómo pedir las Ayudas del Kit Digital?
Para poder acceder a las diferentes ayudas, las empresas deberán pedir su bono Kit Digital a través del registro en el portal Acelera Pyme.

¿Quieres acceder a las ayudas? Regístrate a través del siguiente enlace: Kit Digital | Acelera pyme.