NiceTales

NiceTales es una aplicación para leer cuentos infantiles en el iPad. En Omatech nos hemos encargado de la conceptualización del proyecto, del diseño y desarrollo de la plataforma tecnológica para trasladar los cuentos de la web al iPad. La programación de la aplicación nativa la hemos hecho a través de nuestra empresa participe www.wondarlab.com, donde canalizamos todas les tareas que tienen relación con el desarrollo de aplicaciones por el ecosistema iOS (iPhone, iPad, iPod) y Android.

El alma de NiceTales es Eva Pinel, una emprendedora con años de experiencia en el mundo editorial. Después de una larga aventura como asalariada decidió cumplir su sueño de crear una empresa propia dedicada a la literatura para niños. Eva vino a Omatech con unas ideas muy claras, así que nuestra tarea fue coger estas ideas y transformarlas en pantallas e interacciones de usuario. Lo que nos pedía Eva era que el usuario lo tuviera todo muy fácil a la hora de elegir el cuento y que la experiencia de lectura fuera lo más parecido posible a un libro físico.

Dicho y hecho, la aplicación de iPad reproduce una estantería desde donde se pueden seleccionar y comprar los cuentos para leer. Una vez se abre el cuento, ocupa toda la pantalla del iPad para que las ilustraciones destaquen. Al pasar las paginas imita un libro tradicional. Ahora bien la principal diferencia con el libro físico es que a cada pagina se le puede asociar una grabación. Así pues, un ejemplo que los usuarios ya nos han comunicado que funciona muy bien es aquel escenario donde el abuelo se grava cuando lee el cuento, y su nieto se puede ir a dormir con el cuento explicado por su abuelo igual que si estuviera a su lado. Esta es la única concesión a la interactividad con el lector, en los cuentos de NiceTales la fuerza narrativa está en las historias y las ilustraciones que les acompañan, por eso no encontraremos personajes moviéndose ni otros elementos que puedan distraer al niño o la niña.

Como llegan los cuentos a la aplicación del iPad?

Aquí hay otra de las claves del proyecto. NiceTales funciona como una editorial on-line, cualquier persona que esté interesada en publicar un cuento puede dirigirse a la web y enviar sus creaciones. El equipo de NiceTales seleccionará aquellos cuentos que cumplan con su criterio editorial y los publicará en el iPad. Las ventas del cuento se repartirán entre el autor del cuento, Apple, NiceTales y además un 5% de la venta irá a la asociación REIR para crear una biblioteca de libros infantiles para niños con peligro de exclusión social. La propia web de NiceTales también sirve de punto de encuentro entre escritores e ilustradores.

Somos conscientes que en un ecosistema tan extenso y competitivo como el de las aplicaciones para iOS es complicado destacar, pero creemos que apostar por la calidad y el criterio editorial de NiceTales es una receta que puede llevar al éxito de la aplicación. Como mínimo por el volumen de descargas y ventas de estas primeras semanas dibujan un panorama optimista. Desde Omatech deseamos lo mejor al equipo de NiceTales y os invitamos a todos a bajaros la aplicación, añadir vuestros comentarios a la Apps Store y a comprar muchos cuentos para vuestros pequeños.

Web: www.nicetales.com
Descárgate gratuitamente NiceTales des de la App Store.