emprenedoriaprojectes

Qué dolor de ojos entrar al blog de una empresa y ver que la última actualización es de hace seis meses. Y esto es justamente lo que nos ha pasado cuando hemos revisado nuestro propio blog. Como bastante vergüenza tenemos ya, no perdamos más tiempo poniéndonos piedras al hígado así que empecemos con un resumen de lo que hemos estado haciendo durante el primer semestre del 2013.

Por mucho que nos quieran vender lo contrario, el año 2013 continua marcado por la crisis. Los paradigmas laborales que arrastramos desde hace lustros han dejado de funcionar, la idea de tener un trabajo fijo para toda la vida ha pasado a ser una quimera. Tanto es así que la figura del emprendedor, olvidada hasta hace unos años, ha pasado a tener un simbolismo casi mesiánico y se ha convertido en uno de los motores más potentes para salir de este panorama tan malo. Por eso en Omatech nos enorgullecemos de poder trabajar en proyectos liderados por emprendedores con energía, capacidad y ganas para cambiar lo que nos envuelve. Este primer semestre ha estado lleno de ese tipos de proyectos:

Byhours: En Omatech hemos diseñado y desarrollado la versión inicial de Byhours.com, la primera plataforma para reservar habitaciones de hotel por horas. Los emprendedores del proyecto han recibido financiamiento externo y han formado su propio equipo de desarrollo. Desde Omatech tenemos una gran admiración por los impulsores de Byhours y confiamos que su determinación les servirá para transformar radicalmente un mercado que hasta ahora no había presentado mucha innovación.

TopDoctors: Hemos hecho la programación pura y dura de la plataforma. TopDoctors es el directorio de los mejores médicos de España. Un usuario puede buscar doctor por especialidad y geografía y puede pedir cita directamente desde la propia web. TopDoctors ha empezado con unes números muy prometedores tanto a nivel de visitas como de facturación y también ha recibido inversión externa. De la misma manera como ha pasado con Byhours, en Omatech nos hemos encargado del lanzamiento del proyecto y después hemos hecho el traspaso de conocimientos completo a su equipo interno de desarrollo. Esta fórmula de colaboración es posible gracias a la metodología y tecnología empleada por Omatech, basada en los estándares abiertos y la comunicación constante con el cliente.

TwoJocs: TwoJocs es una tienda on-line de productos para el juego exterior como toboganes, columpios, balancines y todos los accesorios de recambio. En Omatech hemos hecho el diseño y la implementación sobre la plataforma Magento. El equipo impulsor acumula muchos años de experiencia en el sector así que no ha sido una sorpresa ver cómo el proyecto ha ido sumando ventas des de las primeras semanas del lanzamiento. Les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva y gran aventura.

Run in Africa: RuninAfrica es una agencia de viajes especializada en deporte que ofrece experiencias únicas de atletismo en África. En Omatech les hemos hecho el diseño y la programación de la pagina web corporativa y la hemos integrado sobre nuestro gestor de contenidos. Como en Omatech hay mucha afición por correr nos ha hecho mucha ilusión conocer de primera mano este tipo de iniciativa. Esperamos que el proyecto crezca y que el equipo de RuninAfrica nos invite a alguno de los paquetes que ofrecen porque son impresionantes. 🙂

A parte de estos proyectos de «emprendedoria», concepto entendido como el lanzamiento de una idea de negocio des de cero, también hemos seguido con nuestra línea habitual de desarrollo. Destacamos los siguientes proyectos:

Centro de Arte de Alcobendas: Omatech ha diseñado y desarrollado la nueva web del Centro de Arte de Alcobendas. En este proyecto hemos colaborado estrechamente con la agencia de comunicación ‘Off Límits’, encargada de las tareas de coordinación con el Centro de Arte y de la preparación e introducción de los contenidos de la web.

Dagoll Dagom: Dagoll Dagom nos encargo una web que mantuviera la línea estética de la web anterior pero que incorporara mejoras de usabilidad y sobretodo que les permitiera una gestión ágil y fácil de todos los contenidos. Frente a estas necesidades la solución propuesta fue hacer la integración con nuestro gestor de contenidos.

Apps4Bcn: En Omatech hemos desarrollado apps4bcn.cat, un portal con la selección de las mejores aplicaciones moviles para Barcelona. Apps4bcn es una iniciativa de l’Ajuntament de Barcelona con la colaboración de la empresa Dotopen. La principal característica de Apps4Bcn es que la web es responsive, es decir, el aspecto de la web cambia según la medida de la pantalla desde donde se consulta. Des de hace un tiempo, el ‘responsive web design’ es otro de los parámetros clave en el momento de valorar un proyecto.

Piscinas Reindesa: Reindesa es uno de los clientes que más tiempo lleva con Omatech. Después de unos años de tener la web en marcha, hemos hecho la renovación total y hemos incorporado también una tienda on-line. Es uno de las primeras webs donde hemos aplicado de manera consciente las principales características del ‘flat design’.

Disco 100: Hemos diseñado y programado la tienda on-line de Disco 100, que casualmente se encuentra a menos de 5 minutos de Omatech, así que ha sido una colaboración vecinal en toda regla. El principal reto a la hora de encarar el desarrollo de Disco 100 ha sido gestionar los más de 115.000 discos que tienen en venta. Hemos programado des de cero todos los procesos de carga y actualización del inventario. También hemos optimizado el magento porque la gestión de este volumen de información no tenga impacto sobre el rendimiento de la pagina.

Seguiremos informando, próxima parada: ‘omafarra 2013’ 😉