omatechsocialmedia

Acabamos una semana intensa en Omatech. En pocos días han coincidido el lanzamiento de dos proyectos importantes, tanto para los clientes como por la complexidad de cada uno de los desarrollos. Hablamos de ‘Vueling words‘ y de la ‘Fanshop 2.0 de Privalia‘.

‘Vueling Words’ es una acción promocional de Vueling dirigida a Twitter. El equipo de Vueling nos encargo la programación de un juego tipo ‘ahorcado’ con la particularidad que las interacciones del usuario se tenían que publicar automáticamente a Twitter.

La mecánica del juego es una adaptación bastante parecida del ‘ahorcado’ que habíamos jugado todos de pequeños. Para poder participar en ‘Vueling Words’ lo primero que se comprueba es que el usuario esté conectado a Twitter y como condición necesaria se pide ser ‘follower’ de Vueling, si el usuario no lo es, la aplicación se encarga de hacerlo automáticamente. Una vez se ha establecido el vínculo con Twitter, aparece la frase que se debe adivinar. En la frase se alternan letras y espacios vacíos pero antes de resolverlo hay la posibilidad de elegir hasta cinco letras que nos servirán como pistas para hacer más sencilla la resolución del juego. Estas acciones son twiteadas automáticamente con el nombre del usuario para dar la máxima visibilidad tanto a la campaña como a la marca de Vueling.

A nivel técnico destacamos por un lado la integración con la API de Twitter y la programación de todos los Javascripts que configuran el front-end del usuario. Como último punto de atención, hablamos también del área de administración de la aplicación porque da autonomía total a los responsables de Vueling para crear más frases, establecer el número de pistes que se pueden dar por cada frase, modificar la estética de la web, en definitiva reutilizar el sistema tantas veces como quieran sin depender de terceros.

La Fanshop 2.0‘ de Privalia es el otro proyecto que hemos puesto en marcha estos días. Justo esta semana Privalia celebra su sexto aniversario, y casualidad o no, han inaugurado una nueva tienda de Facebook totalmente mejorada y adaptada a las ultimas novedades ofrecidas por la plataforma técnica de Facebook.

en Omatech ya hicimos el desarrollo de la primera ‘fan shop’ de Privalia, por lo tanto estamos muy contentos al saber que Privalia renueva su confianza en nosotros. Visto en perspectiva, creemos que el lanzamiento de la primera ‘fan shop’ supuso una mini revolución en el terreno del ‘social shopping’. De hecho en los dos últimos años hemos visto muchas iniciativas parecidas en otras paginas de Facebook, ahora bien en la ‘Fanshop 2.0‘ hemos subido aún más el listón tanto a nivel de funcionalidades, velocidad y experiencia de usuario.

Los rasgos técnicos que distinguen la ‘Fanshop 2.0‘ son la integración y aprovechamiento de todas las herramientas virales y los social plugins que ofrece Facebook y sobretodo la inscripción automática de usuarios a los ‘eventos’ de Facebook a través del Graph API de la plataforma. Hay que remarcar también que la aplicación está optimizada para soportar grandes volúmenes de carga y picos de usuarios concurrentes.

Os dejamos los enlaces a cada uno de los proyectos:

Vueling Words: http://www.vuelingwords.com/
Privalia Fanshop 2.0: https://apps.facebook.com/privaliashop/

Ya sabéis, Omatech, vuestro ‘social media partner‘ 😉