Web de FIATC

Omatech ha diseñado y desarrollado la nueva web de FIATC Assegurances. El proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de los departamentos de comunicación e informática de FIATC y el equipo de Omatech. De hecho, debido a las dimensiones del proyecto, medio Omatech ha estado involucrado de alguna manera con la web.

Como FIATC es una compañía aseguradora multi-ramo, es decir, que dispone de todo tipo de seguros (seguros de salud, hogar, coches, vida, etc) la arquitectura de contenidos ha sido especialmente compleja. Por este motivo, una vez tuvimos clara la estructura de la web, optamos por un diseño sin muchas concesiones a la ornamentación. Hemos usado los colores corporativos de FIATC (el azul y el naranja), y los hemos combinado con blanco y diferentes tonos de gris, sin degradados ni sombras con la intención de dar todo el protagonismo al contenido.

A nivel técnico, la web se ha desarrollado sobre la última versión del gestor de contenidos de Omatech. Gracias al gestor de contenidos, el equipo de FIATC tiene autonomía total para cambiar tanto el contenido como la estructura de la web. En esta implementación del gestor, hemos usado una serie de bloques modulares que permiten múltiples combinaciones de texto, fotografías, contenido multimedia, etc y dan flexibilidad máxima a la hora de crear paginas y secciones nuevas.

En el apartado técnico hay que destacar también el trabajo que se ha hecho para guia mèdica, la guia de tallers y la guia de oficinas de FIATC. En este caso hemos integrado la nueva plataforma web con el back-office de FIATC. Hemos programado des de la migración de datos hasta los procesos diarios de carga automática. Una tarea que se aleja del desarrollo web tradicional pero que encaja perfectamente con las capacidades del equipo técnico de Omatech.

Han sido meses de trabajo intenso pero estamos más que satisfechos por el trabajo realizado y por habernos ganado la confianza de un cliente como FIATC.