El primer proyecto empezado y acabado durante el año 2009 ha sido el desarrollo del área de registro de start-ups del Plugg. El Plugg es una conferencia europea centrada en la innovación y la capacidad de emprender en el campo web y móvil 2.0, y donde además participan nuestros amigos de Dotopen.

El alma y máximo impulsor del Plugg es Robin Wauters, un emprendedor de Internet que actualmente forma parte del equipo de redactores de TechCrunch, el blog de referencia mundial para todo lo que esta relacionado con las start-ups y la innovación en Internet. No hemos conocido a Robin en persona pero hemos tenido una relación muy fluida vía mail y sobretodo vía BlackBerry porque sus desplazamientos a San Francisco nos han cogido con los horarios cambiados.

Plugg Conference

Durante la celebración del Plugg, hay 20 empresas (start-ups) que tienen la oportunidad de presentarse delante de todos los asistentes. Para escoger estas 20 start-ups, el Plugg proporciona un formulario de registro donde cualquier empresa relacionada con el mundo web o móvil puede apuntarse de manera totalmente gratuita. De entre todas las empresas inscritas un jurado internacional elige les 20 ganadoras.

El hecho de presentarse en el Plugg representa una excelente oportunidad para generar visibilidad, conocimiento de marca y networking con los principales actores del sector, como por ejemplo business-angels o empresas de capital-riesgo dispuestas a invertir en innovación.

Rudy De Waele y Carles Ferreiro, de dotopen, son dos cracks de la innovación que, no teniendo suficiente organizando eventos en Barcelona (MobileMonday Barcelona,Mobile 2.0 Europe , Mobile Peer Awards – otro proyecto Omatech- o Mobile Sunday) y en San Francisco (Mobile 2.0), han llegado a un acuerdo para gestionar el registro de las startups a Plugg y nos han pedido que los ayudemos.

El papel de Omatech en este proyecto ha sido hacer el desarrollo tanto de la interface de usuario como el back-office de la aplicactivo. Para hacer el diseño hemos seguido las pautas marcadas por la propia imagen del Plugg.

En el formulario de registro destacan las integraciones con la API de Youtube (para adjuntar vídeos) y con Slideshare (para adjuntar presentaciones). La última parte del sistema es una área privada accesible solo para los miembros del jurado. Las start-ups dadas de alta pueden modificar sus datos en cualquier momento, a tal efecto, una vez se han registrado les enviamos automáticamente un mail con su usuario y password.

El proyecto se ha desarrollado íntegramente sobre plataforma LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) y se ha maquetado mediante los estándares XHTML y CSS.

El Plugg se celebra el 12 de Marzo en Bruselas, es uno de los eventos más importantes para poder escuchar a las voces más influyentes del panorama web europeo actual, así que os recomendamos la asistencia.

Os dejamos a continuación una imagen del área de registro:

Registre Plugg