Teranga

Omatech ha diseñado y desarrollado Teranga.cat. Teranga.cat es un proyecto de la fundación Pere Tarrés y nace con la vocación de convertirse en el punto de encuentro entre Senegal y Catalunya. El público objetivo de la web es el colectivo de inmigrantes Senegaleses que viven o se quieren establecer en Cataluña, por este motivo la web esta disponible inicialmente en Catalán y Wolof. Más adelante se podrán incorporar otros idiomas como el Fula.

La web se ha programado sobre el gestor de contenidos propio de Omatech. Cualquier contenido, tanto los estáticos como los dinámicos están bajo el control de los responsables de la Fundación. El front-end es accesible (cumple la WAI-AA) y escalable.

A parte de la gestión pura de contenidos, también hemos añadido secciones donde el usuario puede decir la suya a través de formularios de participación. Los materiales introducidos por el usuario pasan directamente al gestor de contenidos desde donde un editor-supervisor decidirá la publicación. Este sistema funciona también en el tablón de anuncios y en la bolsa de trabajo de la web.

Otro de los aspectos más espectaculares de la web, es la incorporación del vídeo en formato panorámico. Los vídeos se han producido externamente y sirven para ilustrar con testimonios en primera persona todo el apartado de experiencias.

Como ya es habitual, la mayor parte del proyecto se ha desarrollado en un tiempo récord, poco más de 5 semanas. El equipo de trabajo creado entre Omatech y la Fundació Pere Tarrés ha sido muy eficiente y ha permitido poder sacar la web con los plazos establecidos.