Procés de Barcelona: Unió per la Mediterrània

Acabamos de poner en marcha la web de apoyo a la candidatura de la ciudad de Barcelona al Secretariado del «Procés de Barcelona: Unió per la Mediterrània»: www.barcelona-candidata-euromed.com

La vocación de la web es ayudar para dar a conocer Barcelona como sede del Secretariat y de recoger la opinión de la sociedad civil mediterránea. La web ha sido un encargo del IEMed (Institut Europeu de la Mediterrània).

Hemos diseñado y programado una web accesible (wai-aa), multi-idioma y totalmente administrado desde el gestor de contenidos de Omatech.

En este proyecto hemos aprovechado especialmente la flexibilidad de la arquitectura del gestor de contenidos para incorporar casi en tiempo real los cambios estructurales que han ido surgiendo durante el ciclo de desarrollo y testeo.

Aunque la web se ha lanzado en dos idiomas (catalán y castellano), los responsables del IEMed introducirán en breve los contenidos en inglés, francés y árabe.

El gestor de contenidos permite la actualización de tantos idiomas como sea necesario. A parte de los contenidos visibles, también son traducibles todos los mensajes internos de la web, por ejemplo mensajes de validación, campos de los formularios, etc.

La sintonía entre el IEMED y Omatech ha sido la clave para sacar adelante una web en un tiempo récord y en una época llena de vacaciones.