A raíz de la incorporación de Omatech a eDiversa Group, hemos considerado interesante hablar con Cesc Delgado, nuestro Director de Operaciones, que se define como una persona “exigente y ambiciosa” en el ámbito profesional, que busca siempre la máxima calidad en los productos que entrega.

Tras un largo periodo barajando diferentes opciones para crecer empresarialmente, llegó la oferta de compra por parte de eDiversa Group. Nos decantamos por esta compañía porque compartimos filosofía y valores empresariales, además de que también “ofrecen soluciones a los clientes”. Nuestro COO lo resume con un “tuvimos muy buen feeling”.

Entrar a formar parte de eDiversa Group nos brinda la oportunidad de “ampliar nuestro negocio y sobre todo de mejorar los procesos administrativos, financieros y de recursos humanos”. Cesc destaca que “de esta manera centramos los esfuerzos en las entregas, aportando soluciones complejas a las necesidades complejas de nuestros clientes”.

Sobre Omatech, al ser una empresa del sector tecnológico, que está en constante evolución, “hemos decidido apostar por la formación constante del equipo”. Además, Delgado considera que la aportación principal de Omatech al grupo eDiversa se fundamenta en la experiencia acumulada en estos 18 años y los más de 600 clientes que han confiado en nuestros servicios.

Cesc también afirma que durante todo este tiempo han desarrollado un extenso conocimiento a la hora de crear proyectos digitales únicos, que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente, independientemente del sector en el que estos desenvuelven su actividad. Y, “si a esto le sumamos los conocimientos de eDiversa Group en las herramientas propias de la gestión documental, conseguimos el tándem perfecto”.

Nuestro director de Operaciones cree firmemente que el buen rendimiento laboral está ligado a la “idea de autogestión del equipo” así como que los “flujos de trabajo deben estar bien definidos”, llegando así a “conseguir el mínimo ruido posible a las entregas finales”. Para conseguir esta producción eficiente nuestro COO confía en la Metodología Agile, aunque “no la aplicaría estrictamente”. Porque el hecho de ofrecer diversos servicios y no trabajar en productos propios hace que cada proyecto sea único y exclusivo, así como la manera de desarrollarlo. Generalizar unas directrices o normas, en ocasiones puede entorpecer el proceso de creación, así que se aplica “dependiendo del proyecto”.

Una de las claves del éxito de Omatech son las tarifas bajas. Tradicionalmente eran las consultorías las que ofrecían los servicios que nosotros ofrecemos, pero con unos precios mucho más elevados. En cambio, desde Omatech podemos crear proyectos con un stack tecnológico complejo, como la creación de plataformas digitales, con unos precios muy competitivos.

Cesc concluye la charla compartiendo su visión: la adquisición de Omatech por parte de eDiversa Group es una oportunidad para seguir creciendo y para importar metodologías de trabajo contrastadas a nuestro sector.