La digitalización ha experimentado un intenso crecimiento durante los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia causada por el coronavirus. Esto ha implicado un cambio en los hábitos de consumo de las personas. Cada vez es más común utilizar el móvil como herramienta para comprar, conectarnos y consumir contenidos, en lugar del ordenador. El concepto mobile está a la orden del día y ha venido para quedarse.

Como dispositivo, el móvil nos aporta más libertad y agilidad a la hora de emplearlo gracias a su portabilidad. Además, las funcionalidades y apps de este dispositivo son cada vez más intuitivas. Todo ello repercute en el incremento de su uso y, en consecuencia, potencia el crecimiento de las aplicaciones móviles. Por este motivo, desde Omatech creímos que era imprescindible lanzarnos de pleno al mundo app, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes este servicio tan necesario.

Las aplicaciones nos facilitan la vida y aunque externamente parezcan “sencillas”, detrás hay un complejo trabajo de programación. Hoy en día, lo más común es que cada marca tenga su propia aplicación para facilitar la accesibilidad a su público. Esto les permite no solo ofrecer un mejor servicio, sino obtener mejores resultados en cuanto a marketing y ventas.

Desde que en Omatech nos iniciamos en el mundo app, éstas han ido evolucionando. En consecuencia nuestro servicio ha ido evolucionando con ellas, siempre desde una perspectiva muy orientada a las necesidades de nuestros clientes. Trabajamos con una programación en react-native, un framework que sirve para crear aplicaciones de forma rápida y eficiente. Utiliza un código nativo para el front-end, siendo compatible para Android e iOS, y no requiere la utilización de ningún navegador. Esto se traduce en un rendimiento y un desarrollo más ágiles, aportando una sensación mucho más fluida de cara a la experiencia del usuario.

A continuación, os mostramos algunos de nuestros trabajos más recientes.

L’Asseguradora Mútua Terrassa

L'Asseguradora Mútua Terrassa app

L’Asseguradora Mútua Terrassa tenía la necesidad de obtener un canal de comunicación entre pacientes y médicos. La creación de esta app surge de la idea de crear un espacio adaptado a cada uno de sus clientes y sus pólizas. Al loguearse en la aplicación, los asegurados disponen de un servicio de comunicación con sus médicos a través de chats, los cuales están activos 24/7. Con este desarrollo, Omatech ha creado una herramienta para que la aseguradora pueda gestionar y mejorar la atención al cliente a partir de una comunicación fluida y segura.

NectarSport

NectarSport app

NectarSport es una app ideada para gestionar entrenamientos de forma fácil e intuitiva para el usuario. Está dirigida a deportistas, entrenadores y clubes. Permite crear entrenamientos totalmente personalizados, pudiendo escoger y crear los ejercicios, los ciclos, el tiempo, etc. La aplicación también da la opción de poder subir videos para los ejercicios, creando así una experiencia más plena. Es totalmente adaptable para utilizarla en grupo o de forma individual. Además, hemos ideado un apartado donde los entrenadores pueden revisar y controlar las estadísticas de los deportistas que tienen a su cargo para un mejor seguimiento. La app cuenta con automatismos internos de tareas rutinarias, lo que permite al usuario centrarse más en la parte de los entrenamientos y su gestión.