Ya han pasado 9 años des de que pusimos en marcha la nueva versión de Lletra.cat, la web de Literatura Catalana de referencia, un proyecto ideado y gestionado por la UOC.

Desde entonces, gracias a la flexibilidad del gestor de contenido de Omatech, la web se ha adaptado a diferentes escenarios de cambio: hemos visto la irrupción de las redes sociales, el crecimiento del formato video y finalmente la dominación absoluta de los dispositivos móviles. Por todos estos motivos, la UOC decidió que era momento de renovar por completo su web.

Dicho y hecho.

A partir de los diseños proporcionados por la UOC, en Omatech nos planteamos la migración hacia la última versión de nuestro gestor de contenidos. El proyecto consistió en una remaquetación total del fron-end y en una migración de los contenidos actuales hacia el nuevo gestor. Para aprovechar el cambio, también se introdujeron mejoras que habían quedado en el cajón de temas pendientes.

El resultado ha sido una web totalmente responsive, con una estructura formada por una malla de targes que refuerza el carácter dinámico de la web. Las targes de la página principal aparecen combinando destacados manuales y la selección algorítmica del sistema.

Os invitamos a visitar www.lletra.cat y a reportatge el reportage que hizo l’Espai Internet de TV3 el día de Sant Jordi: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/espai-internet/lletra-el-portal-de-la-literatura-catalana/video/5663378/